viernes, 17 de noviembre de 2017

UNA NOCHE "TITANICA": ADRIAN GONZALEZ...

Buen día, amable lector:

Continuamos recordando algunas anécdotas en torno al “Rey de los Deportes”. En esta ocasión tenemos como protagonista a un pelotero mexicano que ha sido referente en el beisbol de las Grandes Ligas y que en los últimos días se ha mencionado que pudiera regresar a la LMP, se trata de ADRIAN GONZÁLEZ y su marca de tres cuadrangulares en un juego en la Serie del Caribe 2009.

En aquel año (2009) viajaba yo frecuentemente a Mexicali, BC, por cuestiones relacionadas al trabajo y precisamente se alinearon las fechas para coincidir en varios juegos de la justa caribeña en el Estadio B’Air, donde tuve la fortuna de combinar mi entusiasmo por el beisbol y los negocios.

Recuerdo ese 04 de febrero, acompañado de mis grandes amigos George Wehbe, Pablo Rodríguez, César Adán Martin y Gilberto López “El Chinola”, cuando presenciamos una de las más grandes actuaciones de Adrián González con el madero, en un encuentro en que México (Venados de Mazatlán) se impuso 12-9 a República Dominicana, y en que “El Titán” se despachó con 3 cuadrangulares (Marca en Serie del Caribe), en una noche que será recordada por toda la afición mexicana que se dio cita en el parque de pelota de Mexicali.

Por si fuera poco, el conjunto dominicano traía entre sus filas a grandes figuras con etiqueta de Grandes Ligas, destacando José Bautista que precisamente la botó esa noche para darle ventaja a su país, pero todo estaba destinado para que “El Titán” brillara y se echara el equipo al hombro con sus bambinazos.
México no pudo lograr el campeonato en esa edición de la Serie del Caribe, pero lo hecho por Adrián ha perdurado a través de estos años.

Adrián González Sabin nació el 8 de Mayo de 1982 en San Diego, California, y desde muy pequeño radicó en Tijuana, BC, por 12 años, siendo un pelotero que ha marcado una época en Grandes Ligas para un mexicano y fue la primera selección global del Draft de Florida Marlins en el año 2000; sin embargo no debutaría con dicha organización si no hasta algunos años después con Texas Rangers y actualmente pertenece al campeón de la Liga Nacional, Dodgers de Los Angeles.

Debutó en el “Big Show” con la escuadra texana el 18 de Abril del 2014, iniciando una carrera que ha sido muy destacada hasta el momento y que lo ha convertido en el mexicano con más producciones en Grandes Ligas, además de superar la marca de los dos mil imparables.

Después de ser firmado por Marlins y haber debutado con Rangers, pasó a Padres de San Diego para la campaña 2005, donde lideró al cuadro californiano en porcentaje de bateo con .304 de AVG y en cuadrangulares con 24; Adrián tuvo buenas campañas con Padres y llegó al Juego de Estrellas de la MLB en el 2008 como jugador de reserva, además de participar en el HR Derby del 2009.

Posteriormente firmó con Medias Rojas de Boston, equipo al que llegó con grandes cartas tras lo mostrado con Padres, sin embargo inició un poco flojo la campaña 2011 hasta que entró en ritmo y terminó como líder de bateo (.354) al llegar al Juego de Estrellas, donde fue el 1B titular y quedó en segundo sitio en el HR Derby.

En el 2012 fue pasado a Dodgers de Los Angeles con quienes ha tenido buenas actuaciones, siendo un estandarte de la comunidad latina seguidora del conjunto albiazul y un pelotero con mucho aporte anímico en el equipo, sin embargo ha venido acarreando una serie de molestias físicas que lo han marginado en los meses recientes y que vislumbran lo que pudieran ser las últimas campañas como jugador en la MLB.

Hasta el momento, ha visto actividad en 1875 juegos con 6970 turnos al bat, conectando 2010 hits con 311 HRs y 1176 carreras producidas, ha anotado 982 carreras y tiene .288 en su porcentaje de bateo, marca más que aceptable.

El “Titán” ha sido llamado al Juego de Estrellas de la MLB en 5 ocasiones y ha sido distinguido 13 veces como Jugador de la Semana, además de poseer 2 Guantes de Oro (2008, 2009); por otro lado, ha sido parte del equipo mexicano en los Clásicos Mundiales de Beisbol del 2006, 2009, 2013 y 2017.

Adrián y su hermano Edgar González fueron parte de Venados de Mazatlán en el campeonato del 2009, junto a una buena camada de peloteros que vestían los colores rojos del puerto, tales como Miguel Ojeda, Héber Gómez, Pablo Ortega, Walter Silva, Rubén Rivera, Freddy Sandoval, Christian Alan Quintero, sólo por mencionar algunos.

Adrián González y su esposa Betsy radican en San Diego, California, y tienen una fundación que apoya a jóvenes a través de programas deportivos, educativos y de salud.

Me despido de ustedes, amables lectores, recordándoles que el próximo año se jugará la Serie del Caribe en tierras tapatías, lo que será una gran oportunidad para ver a grandes peloteros. Dedico estas líneas a mi amigo George Wehbe, esperando que sean de su total agrado.

Los invito a visitar mi blog deportivo, solamente tienen que ingresar a:
https://jorgeluissanchezdavalos.blogspot.mx/

Nos escribimos pronto, amigos...

Jorge Luis Sánchez Dávalos
jorge.deportes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario