sábado, 2 de septiembre de 2017

IDOLO GUINDA: ROBERTO "BOBBY" MAGALLANES...

Buen día amable lector:

Entramos al mes de Septiembre, el mes patrio, el mes que marca el fin del verano, pero para muchos aficionados al beisbol significa más que eso, pues es precisamente cuando se abren los campos de entrenamiento de los equipos en la Liga Mexicana del Pacífico de cara al arranque de temporada; es por ello, que en esta ocasión les hablaré de un recuerdo que aún ronda en la cabeza de muchos aficionados guindas.

Hace algunos días, en la ciudad de Phoenix, Arizona, tuve la oportunidad de encontrarme con un referente del Club Tomateros de Culiacán a finales de los 90's y que ha gestado uno de los mejores recuerdos en una postemporada para la afición culichi: nada más ni nada menos que Roberto "Bobby" Magallanes, hermano de Ever y símbolo de una gran generación de peloteros que hicieron un acto catalogado como "heroico" en la Serie del Caribe de 1996.

Era el día 13 de Enero de 1996 y Tomateros se medía en Semifinales ante Mayos de Navojoa, viniendo de eliminar a Aguilas de Mexicali y con un buen ritmo de juego, alicientes perfectos para marcar una noche que fue "mágica" para el "Bobby", pues conectó 3 cuadrangulares en un cotejo de Playoff y con ello le dio el triunfo a la organización de la capital sinaloense al son de 5-3 en el antiguo Estadio Angel Flores, recinto y fecha donde su servidor estuvo presente.
Tomateros se coronaria esa temporada y a la postre llegaría a la Serie del Caribe de 1996 en Santo Domingo, derrotando en par de ocasiones al "Dream Team" de República Dominicana y asegurando el título ante Navegantes de Magallanes.
Como dato, "Bobby" Magallanes es de los pocos peloteros con 3 HR en un juego de Postemporada en la LMP junto aHéctor Espino, Andrés Mora, Willie Aikens, Fco. Márquez, Humberto Cota y Javier Robles.

El propio Roberto, junto a su hermano mayor Ever, formaron una dupla excepcional con Tomateros que los llevó a formar parte importante del esquema dirigido por Francisco "Paquín" Estrada, mismo que les valió ser piezas fundamentales del equipo mexicano de la justa caribeña del 96; incluso Ever Magallanes fue incluido en el equipo ideal del certamen como segunda base.
El menor de los Hermanos Magallanes nació el 18 de Agosto de 1969, perteneciendo a organizaciones como Seattle Mariners, Chicago White Sox y Houston Astros en la MLB, mientras que en LMP tuvo grandes actuaciones con Tomateros de Culiacán; actualmente se desempeña en Ligas Menores y radica en Phoenix, Arizona.

Desde hace varios años, Roberto "Bobby" Magallanes ha incursionado desde el dugout y logró un anillo de Serie Mundial con Anaheim Angels (2002) y otrode Campeón de la Liga Americana con Cleveland Indians (2016), además de integrar el cuerpo técnico del equipo mexicano en el PreClásico Mundial de Beisbol en Mexicali y coach de Tercera Base en el Clásico Mundial en Jalisco; en 2015 estuvo en el banquillo azteca en el torneo Premier 12.
Ya en la LMP, dirigió a Mexicali y Hermosillo, además de tener un amplio recorrido en Ligas Menores de la MLB.
Por último, cabe mencionar fue manager de Estrellas Orientales en par de etapas en su aventura por el béisbol dominicano.

Roberto Magallanes es el protagonista de ésta pequeña reseña anecdótica, ejemplificando que el trabajo día a día es el camino para el éxito y que la organización en todos los niveles es la llave para el desarrollo de grandes equipos.

Me despido de ustedes amigos lectores, no sin antes mandarle un saludo a los Hnos Roberto y Ever Magallanes, quienes fueron la base para las líneas que acabo de escribirles.

Nos escribimos pronto, amigos...

Jorge Luis Sánchez Dávalos
jorge.deportes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario