lunes, 19 de marzo de 2018

LA NUEVA ERA DEL GOLF: TIGER WOODS...

Buen día, amable lector:

Pocos atletas pueden presumir marcar el “antes y después” en un deporte, uno de ellos es TIGER WOODS, un golfista que sin duda hizo que dicho deporte volviera a los reflectores y hoy en día representa uno de los referentes mundiales del Golf. Es por ello que en esta ocasión le dedicamos un espacio en nuestra sección semanal a una figura que ha alcanzado la cima del deporte mundial y que en estos días estuvo disputando el torneo Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida.

Al escribir este espacio anecdótico me vienen muchos recuerdos a la mente, específicamente de mi infancia en Guadalajara, Jalisco y que significó un día a día de mi vida por varios años, puesto que pasaba las tardes y fines de semana con mi gran amigo Ricardo Fernández y su familia, donde su papá era un tremendo amante del golf; lo anterior significó un gran motivo para que su servidor tomara el gusto por dicho deporte, el cual he podido seguir al paso de los años.

Después, específicamente a mediados de los años 90s, llego a radicar a Culiacán y tengo la oportunidad de conocer a grandes personas con un gran gusto por el Golf, sin embargo cada uno tiene a sus favoritos en este deporte y el debate siempre está presente, por lo que les escribo acerca de uno de los mejores de la historia para no crear polémica con mis amigos y compadres, incluso algunos de ellos practican hasta la fecha la disciplina antes mencionada.

Eldrick Tont “Tiger” Woods nació el 30 de Diciembre de 1975 en Cypress, California, considerado uno de los mejores y más importantes golfistas de todos los tiempos al lado de Arnold Palmer y Jack Nicklaus, sumando 14 majors hasta el momento y es un personaje que le regresó los reflectores televisivos al Golf, gracias a sus destacadas actuaciones que lo han llevado a ser una figura reconocida en el deporte a nivel mundial.

Woods debutó como profesional en 1996 después de cursar su etapa universitaria en Stanford, donde logró ganar tres abiertos de los Estados Unidos de manera consecutiva y antes de cumplir los 20 años de edad, motivo que lo llevó a convertirse en profesional y ganar dos trofeos internacionales en los siguientes tres meses, además ha sido puntero de la clasificación de la PGA en múltiples ocasiones y ha ganado 39 títulos del European Tour.

Tiger Woods se metió en los libros de récords al convertirse en el golfista más joven en ganar un major (21 años), logrando el Master en el Augusta National Golf Club en 1997 con una amplia diferencia sobre sus rivales y con el marcador más bajo, sorprendiendo al mundo del golf con dicho resultado.

Actualmente cuenta con 14 majors y se ubica detrás solamente de Jack Nicklaus (18 majors) en la clasificación de golfistas con mayor número de torneos, logrando el Master de Augusta en 1997, 2001, 2002y 2005, el Abierto de Estados Unidos en 2000, 2002 y 2008, el Abierto Británico en 2000, 2005 y 2006, además de Campeonatos de la PGA en 1999, 2000, 2006 y 2007.
Ha ganado 79 torneos de la PGA Tour y cosecha 185 Top10, encabezando la lista de ganancias del circuito en 10 ocasiones y ha integrado 90 Top10 con 40 victorias en el European Tour.

Su presencia en los torneos de Golf en el plano mundial significó una marca económica para dicha disciplina, pues los premios de las competencias aumentaron significativamente y el posicionamiento televisivo también proliferó de manera positiva, llevando a Woods a ser el deportista mejor pagado según Forbes en 2005 con 87 millones de dólares.

En 2001 publicó su libro “How I Play Golf” contando con un tiraje de 1.5 millones de copias en su lanzamiento y es el libro más vendido sobre cómo jugar golf.

A finales del 2009 anunció su retiro como profesional pero meses más tarde volvió a los campos a tomar su segundo aire deportivo, además de tener TGR Foundation, donde apoya a estudiantes en busca de desarrollos científicos.

Su apodo “Tiger” tiene origen en la guerra de Vietnam donde estuvo su padre Earl Woods, un afroamericano con raíces asiáticas y que tuvo como compañero de guerra a Nguyen Phong, quien era apodado “Tiger” y que salvó la vida de la pareja Earl y Kultida Woods en dicho enfrentamiento armado; en honor a su compañero de combate, Earl Woods apodó de igual forma a su hijo Eldrick.

No cabe duda que Tiger Woods será recordado como uno de los más importantes golfistas en la historia por su manera de revolucionar dicho deporte, atrayendo la atención de quienes gustamos del Golf y que disfrutamos ver sus actuaciones en las principales competiciones del mundo.

Me despido de ustedes y les agradezco nuevamente por el espacio que me conceden a través de éstas pequeñas anécdotas de su servidor, enviándole un saludo muy especial a Juan Carlos “Topo” Cárdenas Zazueta, Oscar Mendívil Marroquín y a mis hijos Jorge Efrén y Luis Fernando; además de dedicarle éstas líneas a mis grandes amigos Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Oscar Valdez Osuna, Guillermo Franco, Juan Manuel Hernández, Manuel Cárdenas Fonseca, Abelardo Esquer Murillo, José Manuel “Pichy” Cervantes y a todos mis amigos que disfrutan del Golf.

Los invito a visitar mi blog deportivo, solamente tienen que ingresar a:
https://jorgeluissanchezdavalos.blogspot.mx/

Nos escribimos pronto, amigos...

Jorge Luis Sánchez Dávalos
jorge.deportes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario