viernes, 12 de enero de 2018

PRESENTE EN LA HISTORIA NYY: ALFONSO SORIANO...

Buen día, amable lector:

Arrancamos el 2018 y hay mucho por contarles, esperando que se encuentren muy bien y que hayan disfrutado de las fechas de fin de año al lado de sus seres queridos.

En los últimas semanas se ha venido hablando mucho de Yankees de Nueva York, pues la llegada de Giancarlo Stanton ha sido una de las adquisiciones “bombas” en el mercado invernal de la MLB y los neoyorquinos cuentan con un roster “de miedo”, a menos eso pinta con los nombres del equipo.
Hablando del conjunto de la “Gran Manzana”, es precisamente un exYankee el protagonista de esta bonita anécdota deportiva. ALFONSO SORIANO, un pelotero caribeño que hace algunos días cumplió 42 años y que figuró por bastantes campañas en las Grandes Ligas, dejando muy buenas actuaciones con los antiguos “Mulos de Manhattan”.

Desde que uno sigue un deporte (cualquiera que sea) nace el amor hacia un club, ya sea por herencia, gusto o por los logros de dicho equipo y uno como aficionado empieza a crear su historia en torno a ello, tal es el caso de su servidor hacia los Yankees de Nueva York, específicamente con Alfonso Soriano a quien seguí desde su llegada a la organización de NY.
Pasaron los años y Soriano se mantenía vigente como uno de los referentes de mi equipo favorito, hasta que fue cambiado a Texas por el pelotero del momento en aquellos años: Alex Rodríguez, lo que verdaderamente causó un poco de tristeza en mi persona porque disfrutaba ver a Alfonso con la casaca de Yankees.

Recuerdo que durante esas fechas (2004), tuve la oportunidad de entablar una amistad con Rudy Pemberton, un expelotero que fue campeón de bateo con Mayos de Navojoa en la LMP y a quién conocí a través de mi compadre Christian Alan Quintero; curiosamente, Pemberton es primo de Alfonso Soriano y convivían desde chicos en una zona residencial en su natal República Dominicana.
Esa noche, estábamos conviviendo en una oficina tras un juego entre Mayos y Tomateros en esta capital sinaloense y Rudy Pemberton comentó que tenía un pequeño tema familiar que atender en Monclova, Coahuila, donde jugaba en Verano con Acereros y donde residía junto a su esposa, pero no podía conseguir un boleto de avión para allá (Monclova), es ahí donde busqué la manera de adquirirle el boleto para que atendiera su asunto y al paso de unos minutos se pudo conseguir el cometido.
El propio Rudy me agradeció en gran manera y cuál sería mi sorpresa que al paso de unos meses llegaría a la puerta de mi casa un paquete, el cuál contenía una pelota autografiada por el propio Alfonso Soriano y era enviada por Pemberton desde Rep. Dominicana.

Como si no bastara con mi anécdota anterior, años más tarde, mi esposa Fiorella y su servidor escogimos ir a Nueva York como parte de nuestra luna de miel, teniendo la oportunidad de asistir al nuevo Yankee Stadium a un partido de pretemporada entre Yankees y Cubs, el 03 de Abril del 2009.
En esa ocasión, los “Bombarderos del Bronx” sacarían una victoria pero ese juego quedó marcado para la historia del inmueble neoyorquino, pues se conectó el primer cuadrangular en el actual recinto de los Yankees y sería precisamente Alfonso Soriano (jugando para Cubs) el encargado de sacar la pelota del parque por primera vez.

Las anteriores son dos grandes anécdotas que marcaron mi vida y las recuerdo con mucho cariño, pues ambas tienen un gran valor sentimental para su servidor y amigo.

Alfonso Guilleard Soriano nació el 07 de Enero de 1976 en San Pedro de Macorís en la República Dominicana, siendo un pelotero que se desempeñó en la segunda base principalmente y que incursionó en el beisbol asiático con Hiroshima Toyo Carp, para posteriormente integrarse en la “Gran Carpa” por 16 años.

Soriano debutó el 14 de Septiembre de 1999 con Yankees, equipo donde logró dos anillos de campeonato de Serie Mundial y donde pasó sus mejores épocas como beisbolista.
Además, Alfonso Soriano será recordado en la historia del nuevo Yankee Stadium, pues fue quien conectó el primer cuadrangular del inmueble del Bronx el 03 de Abril del 2009, en un encuentro de pretemporada entre Yankees y Cubs que terminó con victoria local de 7-4.

Además de pertenecer al equipo más emblemático del beisbol de las Grandes Ligas, Soriano participó con Rangers de Texas, equipo al que fue cambiado junto a otros peloteros por Alex Rodríguez, quien en ese momento era el 2B con más HR en GL y un gran bateador de primer lanzamiento; luego pasó por Nacionales de Washington y Cachorros de Chicago hasta regresar con Yankees en 2013, anunciando su retiro un año más tarde por motivos personales que cayeron por sorpresa a muchos aficionados, pues Alfonso se sentía bien físicamente pero quería dedicarle tiempo a su familia, integrada por su esposa Isis y 6 hijos.

El bombardero dominicano dejó un .279 en su AVG de por vida en el “Big Show” con 2,095 imparables en 1975 juegos, 412 de esos hits fueron cuadrangulares en 7750 turnos en la caja de bateo, produjo 1,159 carreras y 1,152 anotadas, le dieron 496 pasaportes y se estafó 289 colchonetas. Sin duda alguna, fueron grandes números para un pelotero que la mayoría de su carrera figuró en la parte alta del line up.

Entre sus logros deportivos personales, además de 2 Series Mundiales, destacan ser llamado 7 veces al Juego de Estrellas y ser el MVP de la edición del 2004, sin dejar a un lado los 4 Guantes de Plata que obtuvo a lo largo de su carrera.

Alfonso Soriano es uno de los referentes de aquellos Yankees de principios del milenio, destacando por su buen bateo y su confiable defensiva en la segunda base, que lo llevaron a la élite de las Grandes Ligas y lo catapultaron como un latino sobresaliente en el “Rey de los Deportes”.

Me despido de ustedes, queridos y amables lectores, esperando que estas líneas hayan sido de su agrado y saludándolos de una manera muy especial en este año que apenas inicia, además de dedicarle esta anécdota a mi preciosa esposa Armida Fiorella Mendivil de Sánchez, quien ha sido mi compañera de aventuras durante estos casi 9 años.

Los invito a visitar mi blog deportivo, solamente tienen que ingresar a:
https://jorgeluissanchezdavalos.blogspot.mx/

Nos escribimos pronto, amigos...

Jorge Luis Sánchez Dávalos
jorge.deportes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario